Características técnicas de la N Wii

La característica conocida más importante hasta el momento es su mando, ya que éste es capaz de detectar la distancia, altura, dirección y ángulos de inclinación. Además incorpora la función de puntero, con la que podemos apuntar a la pantalla con el mando, para ello la consola envía luz infrarroja mediante una pequeña barra que contiene dos emisores infrarrojos en los extremos y que se coloca sobre o bajo el televisor. El mando tiene un receptor que interpreta los datos.

Especificaciones

Tamaño:

  • 21,54 cm de largo, 15,7 cm de ancho y 4,4 cm de espesor.

Procesador:

  • IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)Con una velocidad aproximada de 730Mhz.

GPU:

  • ATI "Hollywood" a 250MHZ APROXIMADAMENTE (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm).

Memoria:

  • 1T-SRAM.

Vídeo:

  • Soporte de resoluciones de hasta 480p. Compatible con monitores de ordenadores, TV y proyectores.
  • Salida A/V: Componente, compuestos y S-Video.
  • Soporte para formato panorámico 16:9.

Audio:

  • Principal: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II.
  • Mando con altavoz integrado.

Comunicación:

  • Tecnología WiFi incorporada (IEEE802.11 b/g).
  • Compatible con adaptador de USB 2.0 a Ethernet LAN.
  • Se podrá conectar inalámbricamente con la Nintendo DS.

Puertos y entradas de periféricos:

  • Hasta cuatro mandos Wii Remote (conectados sin cables mediante Bluetooth).
  • Un slot para tarjetas de memoria SD.
  • Dos puertos USB 2.0.
  • Un puerto para la barra sensor.
  • Cuatro puertos para mandos de Nintendo GameCube.
  • Dos puertos para memory cards de Nintendo GameCube.
  • Entrada de S-video.

Wii Remote:

  • Alcance:
    • Máximo 10 metros de distancia.
    • Máximo 5 metros si se quiere utilizar como puntero.
  • Sensor de movimiento triaxial.
  • Acelerómetro.
  • Función rumble (vibración) integrada.
  • Altavoz integrado.
  • Puerto de expansión.

Almacenamiento:

  • 512 MB de memoria flash interna.
  • Expandible a través del slot de memoria para tarjetas SD.
  • Unidad de disco compatible con:
    • GameCube Optical Disc (GOD) de 8 cm.
    • Discos de 12 cm de Wii de simple y doble capa.

Sistemas integrados de contenidos clasificados por edades:

  • PEGI, ESRB.

Mandos adicionales y sus accesorios

Classic Controller (control clásico)

"Classic Controller"

El Classic Controller es, como su nombre indica, un mando con un estilo más clásico, que se conectará al Free-hand Controller y cuya principal función será jugar a los títulos de la Consola Virtual de Wii, aunque algunos juegos de Wii, como Super Smash Bros. Brawl, ya han confirmado que serán compatibles con este mando.

  • Botones frontales A, B, X e Y
  • Botones superiores L, R, ZR y ZL (L R son analógicos).
  • Pad en cruz.
  • Joysticks analógicos izquierdo y derecho.
  • Menos (–) / Select button.
  • Botón Home.
  • Más (+) / Start button.

Controller Gloves

En realidad no se trata de unos guantes propiamente dichos, sino de unas fundas destinadas a proteger los mandos y personalizarlos .

Su precio será de USD$9.99 (este precio corresponderá a cada uno por separado).

Canal Wii

Artículo principal: Wii Channels

Canal Wii es la interface de Wii que imita a canales de televisión. Son 9 "televisoras" las que se pueden acceder: Canal Mii, Canal Meteorologico (disponible desde el 20 de diciembre de 2006), Canal noticias (disponible a partir del 27 de enero de 2007), Canal compras, Canal consola virtual, Canal internet (disponible desde el 22 de diciembre de 2006), Wii Message Board, Canal Disco y Canal Imágenes.

Apoyo de los desarrolladores

  • Ubisoft ha aumentado la cantidad de títulos en desarrollo para Wii a 9 (8 de los cuales serán de lanzamiento y sólo 3 de los que ya se sabía antes) mientras que Midway Games ha anunciando que tienen 54 títulos en desarrollo, y EA ha aumentado recientemente sus esfuerzos de desarrollo para Wii.

Curiosidades

  • En España, al día 30 de noviembre de 2006 se podían encontrar dos juegos de Wii a la venta en algunos centros comerciales y tiendas especializadas, 9 días antes de la venta oficial de la consola (9 de diciembre de 2006), 2 dias antes de la venta oficial en Japón (2 de diciembre de 2006). Estos juegos eran Call of Duty 3 y Tony Hawk's: Downhill Jam, ambos de Activision.

Además en tiendas especializadas se puede comprar el Wii mucho antes de su salida en España.

  • En España, la fecha oficial de inicio de la venta al público de las consolas es el 9 de diciembre de 2.006, sin embargo, el 5 de diciembre de 2.006, se pudieron adqurir, en cantidad limitada, estas consolas en multitud de centros comerciales (Alcampo, MediaMarkt, El Corte Inglés, OpenCor, la FNAC, game etc.). Esto, provoco que la cantidad de consolas que se podría adquirir en el lanzamiento fuese muy limitado, llegando a puntos limites de apenas la inexistencia de la consola en el mercado Español.
  • La empresa Interlink Electronics ha demandado a Nintendo por lo que parece ser una violación a la propiedad industrial de la funcionalidad del WiiMote. Según la demanda, Nintendo ignoró la patente (que Interlink había registrado en febrero del 2005) de lo que ellos llamaron “Trigger Operated Electronic Device”, que inicialmente se usaría en los PCs. Si prospera la demanda Nintendo podría estar obligada a retirar el Wii del mercado hasta que se decida si la compañía debe pagarle o no a Interlink por el uso de esta tecnología.
  • En la mayor parte de los países en número de unidades ofrecidas en su salida a venta fue insuficiente, quedando éstas agotadas.
  • Nintendo había previsto un número, que parecía casi inalcanzable para la nueva consola en Japón: Unas 400.000 unidades el mismo dia del lanzamiento. Este número que parecía desorbitado y que fue dado a la calle el dia del lanzamiento, fue alcanzado a las pocas horas del lanzamiento, provocando que gran parte de los Japoneses que esperaron para conseguir su consola se quedase sin ella. Los vendedores aseguran que si Nintendo no hubiese limitado el número de consolas a 400.000 en tal dia, se podría haber vendido aún más.
  • Semanalmente, Nintendo está fabricando una cantidad de 250.000 consolas Wii. Esta cifra, se ha quedado pequeña, y es insuficiente para abastecer a la gran cantidad de demandas de mercado.
Nintendo, tras pocas semanas del lanzamiento de wii, va a cambiar la correa del Wiimote ya que han recibido quejas de que algunos jugadores se entusiasman demasiado, se les rompe la correa del mando y este va a parar a un lugar incierto. Nintendo cambiara 3,2 millones de correas de Wiimotes.

Comentarios

Entradas más populares de este blog